Friday 12 august 5 12 /08 /Ago 08:32

¿Dibujos, colores, tipos de letra? ¿Dudas sobre cómo hacer una buena portada para un trabajo académico? A continuación unos consejos que pueden ser muy útiles.

Las portadas son la carta de presentación de un trabajo de ahí la importancia de saber cómo hacerla.

  • Primer consejo: durante mucho tiempo fue popular usar imágenes predefinidas de programas de edición de texto (tipo sWriter o Microsoft Word). Recomendación: evitar esta costumbre, probablemente porque mucha otra gente elegirá la misma.
  • Segundo consejo: no coger portadas predefinidas de Internet, lo que se busca al hacer una portada es destacar y diferenciarse y, con una portada que probablemente el profesorado ya haya visto no se va a conseguir.
  • Tercer consejo: adecuación: no es lo mismo un Proyecto Final de Carrera que un Book de Imagen Corporativa. En el primero debe primar la sobriedad, véase un ejemplo en titulacion.ith.mx buscar opciones titulación, dar clic en portada de trabajo escrito mientras que en el segundo es clave el diseño. En este artículo se darán recomendaciones para un trabajo "estándar"

No siempre es recomendable poner una imagen o unos tipos de letra muy llamativos. Muchas veces basta con los contenidos básicos como: poner el nombre del trabajo, el de la asignatura, el del profesor y el del que entrega el trabajo en un tipo de letra estándar. También es bastante común incluir el colegio/ instituto/ universidad y la fecha de entrega.

Aplicaciones prácticas:

  • Igual una portada en blanco y negro resulta demasiado sencilla: combinar una escala de grises puede ser una muy buena opción.
  • "Times new roman" es una letra que está muy vista, otras opciones pueden ser "Arial" o "Verdana" que están a caballo entre la seriedad y dar un toque personal.
  • Imágenes: cautela al incluirlas: ni elementos muy grandes ni muy estridentes.
  • Distribución de la información: es otra baza con la que jugar, la información puede estar distribuida toda en un mismo lado, dividida arriba y abajo, todo en la parte inferior centrado... Aquí es donde la imaginación puede llegar a su máximo exponente sin perder la seriedad.

En conclusión: merece la pena primar la sobriedad y la sencillez antes que "rellenar por rellenar"; esta actitud puede dar lugar a pensar que el contenido interior va a ser de menor calidad (aunque no sea el caso).

La diferenciación que se busca se puede conseguir con estos simples consejos.

Ejemplos de buenas portadas
Por Ana Belén del Tovar García - Publicado en: Apoyo escolar
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso