Friday 8 july 5 08 /07 /Jul 08:38

En este artículo se podrán encontrar instrucciones para organizar y hacer un trabajo lo más efectivo posible a la par que adecuado. Evidentemente no se puede recomendar el contenido que se va a llevar a cabo, pero sí unas indicaciones generales sobre organización, apartados que debería incluir.

Entregar un trabajo a un profesor es una tarea casi continua para cualquier estudiante, normalmente siempre se tienen pautas para redactar un buen contenido, pero no para realizar la portada, un índice, una bibliografía. Para empezar, consejos clave:

Primer consejo: cada profesor es "un mundo", siempre se debe pensar en si es una persona mayor o joven, sus gustos, su afición o no por las nuevas tecnología. y cómo no, para qué asignatura se está realizando el trabajo.

Segundo consejo: el profesor va a leer, por lo menos, unos veinte trabajos (si ya son de universidad, unos setenta o noventa incluso), tener muy en cuenta que lo mejor es diferenciarse y captar desde el principio: una portada adecuada puede ser la clave (expertos aseguran que con apenas quince segundos, el ser humano ya decide si lo que acaba de ver le atrae o no).

Tercer consejo: la estructura (al no ser que se den unas pautas diferentes) debe incluir: portada, índice, desarrollo y BIBLIOGRAFÍA.

Más recomendaciones:

  • Tener en cuenta la adecuación del trabajo: es de alguna asignatura relacionada con dibujo, diseño, arte, etc. entonces: ser lo más creativos posibles, sin ninguna duda; de no ser así, no es bueno pasarse de creativo. Para trabajos serios, muchas veces incluso merece la pena ser lo más escueto posible, usar una letra típica (Times New Roman o Arial), destacar el nombre del alumno o alumna en negrita y ya está.
  • Realizar un índice, evidentemente, no si el trabajo tiene una extensión de dos folios pero, incluso con tres o cuatro sirve mucho para guiar al profesorado para encontrar lo que se busca (no olvidéis que lo mejor es facilitar al máximo la tarea del profesorado que estará cansado de leer trabajos).
  • Bibliografía: es una parte que la mayoría de gente excluye de sus trabajos: ERROR. Merece la pena más poner una o dos referencias para mostrar que habéis consultado fuentes externas que no dejar de incluirlo. Ahora, tampoco cometáis una atrocidad como la que se muestra en la imagen.
Lo que no se debe hacer en una bibliografía. Idea extraída de www.cu
Por Ana Belén del Tovar García - Publicado en: Apoyo escolar
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso